GUÍA PRACTICA A LA HORA DE ELEGIR UNA TABLA DE WAKEBOARD

Todo lo que necesitas saber para encontrar el wakeboard adecuado para vos sin morir en el intento!

El mejor wakeboard es el que mejor se adapte a tus necesidades…pero…, con tantas opciones disponibles  a la hora de elegir un wakeboard, ¿dónde empezar? Por supuesto, se puede elegir una tabla de wakeboard basada únicamente en los gráficos, colores  o el nombre del rider asociado, pero probablemente no termine siendo el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Acá es donde queremos intervenir y brindarte la información clave sobre muchas de las características que se encuentran en las tablas de wakeboard hoy día. Armados con este nuevo conocimiento, podrás comprar un wakeboard que combine perfectamente con tu estilo o nivel. Unas palabras de advertencia: esta guía es un excelente punto de partida para comprar una nueva tabla de wakeboard. Reduci tus selecciones a un par de modelos, luego dirígete a una tienda de wakeboard recibir asesoramiento idóneo y profesional acerca de las opciones existentes.

Características Fundamentales de las Tablas para lancha

  • Mayor Rigidez: estas tablas tienen patrones de flexión más rígidos, lo que les proporciona mayor energía a medida que subes la transición de la estela y te elevas a través de su pico más alto.
  • Mayor Rocker/Curvatura: tienden a poseer un rocker o curvatura más pronunciada que las de cable, para poder transitar a lo largo de toda la curva de la ola de la lancha sin clavarse dentro de ella.
  • Canales de Tracción: suelen tener canales de tracción más pronunciados en la base, que pueden ayudar  a acercarse mejor a la estela y / o suavizar los aterrizajes.
  • Quillas:Por último, las tablas de lancha vienen con una serie de quillas que pueden venir pre moldeadas  en la base y/o plásticas desmontables, normalmente en su centro para mayor tracción y control.
  • Largo de tabla: las tablas para lancha son levemente mas cortas que las de cable. Al ser remolcado a mayor velocidad , se acorta el largo y se le agregan quillas para lograr tracción y control. Para ayudarte en la elección, creamos esta equivalencia entre peso y longitud de tabla. Antes de comprarla, analiza los pesos de las distintas personas que estarán usando la tabla para lograr una elección que termine favoreciendo a todos.

Rango de Pesos y Medidas Sugeridas:

  • 28-39kg : 120-128cm
  • 40-51kg :  128-131cm
  • 52-64kg :  132-136cm
  • 65-77kg :   137-141cm
  • 78-90kg :  142-144cm
  • Arriba de 90 145-148cm
—————————————————–

Características Fundamentales de las Tablas para Cable

  • Flexibilidad: las tablas dedicadas a un uso en los cable parks tienen patrones de flexión más altos con el fin de proporcionar mayor sensibilidad sobre los obstáculos, pudiendo presionar la punta o la cola e la tabla sobre los rieles con naturalidad y por ultimo absorber mejor los aterrizajes en el plano.
  • Menor Rocker/Curvatura: tienden a poseer un menor rocker o curva de tabla menos pronunciada que las de lancha, garantizando menor fricción con el agua a menor velocidad, reflejándose en un menor esfuerzo para deslizarse sobre el agua.
  • Fondo Plano: suelen tener canales de tracción más sutiles en la base, lo suficiente para mantener al rider en control en todo momento y lograr ollies más altos. Algunas poseen fondos planos en búsqueda de una sensación de mayor libertad sobre el agua aunque estarás sacrificando tracción y control.
  • Quillas: las tablas de parque de nueva generación vienen de fabrica sin quillas, aunque se pueden encontrar algunas con quillas extraíbles.
  • Base Plástica ATR: las tablas para cable vienen con una base más duradera, de material plástico que protege y prolonga su vida útil.
  • Cantos de ABS: posen cantos perimetrales de ABS laterales reforzadas para resistir el abuso de la conducción diaria en el parque, haciendo de los bordes la zona mas fuerte y no la mas débil.
  • Largo: debido a que en los cable parks, la velocidad es radicalmente menor a la de la lancha, se recomienda utilizar tablas mas largas de lo acostumbrado detrás de la lancha. Por ejemplo: una persona que ronde los 80 kilos, debería elegir una tabla de cable por encima de los 146cm, mientras que si la utilizara para lancha, con una de 142cm etaria muy cómodo. Esto es debido a que a menor velocidad, se requiere mayor superficie de apoyo y sustentación. De lo contrario, vas a hundirte mas fácilmente en el agua, realizando un mayor esfuerzo para lograr los mismos resultados que con una tabla mas larga. Las tablas con mayor superficie de apoyo ofrecen mayor estabilidad y control con un menor esfuerzo. Podrás rendir el doble, cansarte menos y sentir un menor dolor en tus articulaciones.
  • Rango de pesos: a modo de referencia, creamos esta equivalencia entre peso y largo de tabla para ayudarte con tu elección. Antes de comprarla, analiza los pesos de las distintas personas que estarán usando la tabla para lograr una elección que termine favoreciendo a todos.

Rango de Pesos y Medidas Sugeridas:

  • 45-54kg:  134-138cm
  • 55-64kg:  138-143cm
  • 65-75kg:  143-144cm
  • 76-86kg:  145-150cm
  • Mas de 86kg:  148-150

—————————-

También te recomendamos familiarizarte con los términos técnicos:

Conoce algunos de los términos clave que te ayudaran a través de tu experiencia de compra:

Flex:

” Flex ” es una palabra que se ha usado con frecuencia para describir el grado de flexión que posee cada tabla en particular: Algunas tablas tienen mucha flexión, otras son más rígidas; ambos tienen sus aplicaciones en diferentes contextos. Las tablas están diseñadas para flexionarse en áreas específicas para proporcionar diferentes características de conducción. No hay una cantidad perfecta de flexión (o rigidez); todo se reduce a las preferencias personales y al estilo de conducción de cada usuario.

Rocker

Rocker es simplemente la curva o el perfil de arco de la tabla. Hay dos tipos predominantes de líneas de rocker en wakeboard: de tres etapas y continuo. El rocker de 3 etapas posee un golpe más abrupto y vertical sobre la ola, aunque suelen ser tablas más lentas deslizándose sobre el agua. El rocker continuo se desliza mejor sobre el agua, suelen ser tablas más predecibles y dominables. Sus despegues de la ola no son tan abruptos y verticales como las de 3 etapas , pero posee aterrizajes mucho mas suaves .

Estará en el estilo de cada rider elegir lo que mejor se adecua a sus preferencias: recuerde que cada elección trae ventajas y desventajas…

Quillas

Las quillas pueden venir moldeadas directamente en la base o como accesorio para ser atornillada en la tabla; algunas ofrecen una combinación de las dos. Otras presentan canales o áreas cóncavas o convexas que ayudan a dirigir el flujo de agua a través de la base de la tabla, proporcionando tracción y estabilidad. Las tablas con menos características en el fondo y quillas más pequeñas tienden a tener una sensación más suelta en el agua, mientras que las tablas con múltiples quillas y  múltiples características en su fondo, tienen una sensación de mayor control y tracción. Nuevamente, no existe un concepto correcto o incorrecto aquí, sino que todo se reduce al estilo personal que mejor se adapte a cada uno.

Contactanos

    • Adolfo Alsina 483, San Fernando (1646)
      Pcia. de Buenos Aires, Argentina

    • +54-11-4746-7745

    • +54 9 11 3613-7922