Cuantas veces hemos comprado impulsivamente un producto sin antes haber realizado un análisis previo con la suficiente información idónea que la respalde y permita tomar la mejor decisión en función a nuestras necesidades?

HOY en Aeromarin y gracias a nuestra experiencia de mas de 30 años en el mercado de la náutica, hemos llegado a la conclusión de la existencia de 5 errores mas comunes a la hora de transitar por el proceso de compra de una tabla de wakeboard.

Esperemos te sirva de gran ayuda para elegir tu tabla ideal!

Dicho todo esto, te dejamos con el siguiente articulo:

“5 ERRORES MAS COMUNES A LA HORA DE COMPRAR UN WAKEBOARD”

ERROR #1 – Dejarte llevar por la gráfica o colores de la tabla:

Normalmente las tablas mas caras son las que mejor gráfica o colores llamativos tienen. Por supuesto los diseñadores aplican todos sus recursos en los modelos de alta gama…pero…no siempre una tabla de alta gama será la ideal para el nivel en el cual te encuentres actualmente. Por el contrario, habrás gastado el doble de dinero en una tabla que te ofrecerá la mitad de margen al error que una tabla de nivel iniciante – intermedio. Seguramente las tablas básicas o iniciantes no sean las mas llamativas a primera vista, PEEERO serán un pasaporte seguro para que disfrutes de una experiencia única e inolvidable deslizándote sobre el agua.

ERROR #2 – Desconocer las diferencias entre una tabla para lancha y para cable

Hoy día existe una gran diferencia entre tablas destinadas para el uso detrás de una lancha o para un cable park.

Imaginate comprando online tu primer tabla para lancha: listo! la pagaste …pero cuando te llega tus amigos te advierten que es una tabla exclusiva para andar en los cable park …viene sin quillas , es super flexible y no te sirve para lo que vos querías…”te queres morir!”. Gastaste tu tiempo y plata en un producto nada que ver a lo que querías , solo por no tener la información correcta en el momento indicado.

Acá te enumeramos las principales diferencias entre tablas para lancha y cable:

Tablas para lancha:

✅Son radicalmente más rígidas que las de cable: son rígidas para no deformarse cuando saltas en la ola. Detrás de la lancha vas a una velocidad mayor que en el cable, el agua esta mas dura, y la tabla se deforma mas fácilmente. Al impactar la ola pierde altura y velocidad.


Normalmente vienen con quillas pre-moldeadas + 2 quillas centrales desmontables. También pueden traer 4 quillas desmontables ( 2 quillas por lado ): andar en lancha implica ir a una velocidad mayor que en cable (entre unos 7-10KM/H) mas rápido, con la finalidad de formar una ola decente, limpia y sin espuma. Para lograr una tracción adecuada es imprescindible el uso de quillas.


✅Su construcción es de espuma de poliuretano PU: las tablas de lancha están construidas en su mayoría de espuma de poliuretano a diferencia de las de cable que utilizan madera de Paulownia.


Poseen un rocker o curvatura más pronunciado: la curva de la tabla es mas pronunciada debido a que necesitan transitar a lo largo de de la ola sin clavarse en ella.

Tablas para cable:

Se caracterizan por ser mas flexibles que las de lancha: a diferencia de la ola, los obstáculos son rígidos, con lo cual se necesita contar con una tabla mas blanda y con mayor grado de flex .


No traen quillas: al deslizarse a una velocidad (7-10KM/H) menor que detrás de la lancha, la tabla logra hundirse en el agua y prescindir de quillas para traicionar. A su vez, la tabla necesita apoyarse totalmente sobre el obstáculo para otorgarle al rider un mayor control y sensibilidad.


Construidas en madera de Paulownia: la madera de Paulownia es un material muchísimo mas noble y resistente a las exigencias de flexión y torsión que una tabla de cable es sometida.

Poseen cantos perimetrales de ABS: hacen que el canto de tu tabla sea la parte mas resistente y no la mas debil ante cualquier golpe o roce contra un obstaculo, prolongando su vida util por mas tiempo.

Su fondo esta cubierto por una lámina plástica: protege el fondo de rayones que puedan llegar al alma de la tabla, logrando que el agua filtre en su interior, debilitandola al grado de la rotura. Tambien otorga menor grado de friccion contra los obstaculos, facilitando el deslice sobre ellos.

Menor rocker o curvatura: a simple vista , notaras que las tablas de cable son mucho mas planas que las de lancha.

ERROR #3 – Errarle al largo de la tabla…

El largo de la tabla esta directamente relacionado con tu peso: cuanto más pesado sos, mayor superficie de apoyo deberás tener debajo de tus pies. Esto se traduce en :

Mayor sustentación = menor esfuerzo = mayor rendimiento
Mayor control = menos caídas = mayor seguridad
Mayor altura en los saltos
Mejor recepción en los aterrizajes
Mas vida útil a tus articulaciones

Si es tu primera vez, entonces opta por una tabla mas larga:

Te facilitara la salida desde abajo del agua, inclusive con embarcaciones de poca cilindrada
Te deslizaras naturalmente
Te caerás menos
La tabla hará gran parte del trabajo por vos!

Si elegís compartir tu tabla con la familia o amigos entonces:

Tene en cuenta el peso de todos los participantes
Si el promedio de pesos es menor a 78 kilos, entonces elegí una tabla 140cm o menos
Si el promedio de pesos es mayor a 78 kilos, entonces elegí una tabla de 142cm para arriba
Para los niños no queda otra que comprarles su propio equipo, seguramente entre 120 a 130cm.

ERROR #4 – Dejarte llevar por lo que opinan los demás

Existen infinitas opiniones en el ambiente del wakeboard pero pocas tienen un sustento y argumento valido a la hora de asesorarte para invertir en un producto tan técnico y especifico según tu nivel,necesidades, peso y talle de pie.

Por este motivo es importante recurrir directo a tu pro shop mas cercano con gente idónea en el tema, con experiencia, trayectoria, que entienda tus miedos, incertidumbres, y te asesore para ahorrarte tiempo, dinero y sorpresas. En estos locales tendrás la posibilidad única de probarte infinidad de botas, talles, etc… así mismo aprender acerca de las diferentes tablas que te puedan ofrecer, con la ventaja de contar con una garantía oficial en el país.

ERROR #5 – Comprar online al exterior

Comprar online al exterior suele ser tentador por sus precios, PERO en esta clase de productos técnicos puede llegar a ser contraproducente. Te enumeramos los motivos por los cuales no lo recomendamos. De todas formas, la ultima palabra dependerá 100% de tu decisión:

-Errarle en el talle: la imposibilidad de saber con exactitud si esa bota, chaleco, neoprene o casco sera la medida exacta para vos.

-Producto incompleto: Hay un gran porcentaje de posibilidades que el producto llegue incompleto: faltante de tornillos, arandelas, quillas, etc…

-Impuestos aduaneros: mucha gente compra online desconociendo el importe correspondiente a pagar por derechos aduaneros. En muchas ocaciones han tenido que contratar a un despachante de aduanas para sacar el producto del deposito de aduana, convirtiéndose en una gran pesadilla de tramites burocráticos, gasto de tiempo y dinero extra no contemplado.

-Perdida del producto: no siempre llega en tiempo y forma el producto comprado.

-Garantía Post-Venta: un servicio muy importarte, pero muchas veces ignorado, es la garantía post-venta. Comprar productos en el exterior implica correr el riesgo de ser ignorado a la hora de reclamar por dicha garantía o sufrir dolores de cabeza para conseguirla. No nos olvidemos del tiempo y esfuerzo perdido en este tramite, sumado a la incertidumbre del no saber que hacer?! Por todos estos motivos, recomendamos comprar en un Local Oficial cercano a tu zona, donde puedas tener un contacto mas rápido y efectivo a la hora de los reclamos.

Nosotros en Aeromarin Wakeboard & Ski contamos con la experiencia de más de 30 años en el mercado de la náutica.  Contamos con una tienda oficial con productos y marcas de primer nivel como RONIX | OBRIEN | JET PILOT | STRAIGHTLINE | SHRED READY, entre otras. 

Atendido por sus dueños, esquiadores y wakeboarders, podemos asesorarte de manera idónea para brindarte el soporte y conocimiento técnico necesario a la hora de encarar tu primer equipo o simplemente renovarlo.

———————–

Querés recibir más tutoriales de este tipo? Dejanos tus datos debajo para acceder automáticamente.

* indicates required

————————

HOY te sugerimos los siguientes combos [ tabla + botas ] para usar detras de la lancha, para nivel iniciante, intermedio, avanzado y profesional :

1️⃣ Combo ideal para un nivel Iniciante – Recreacional :

OBRIEN System 140 + Clutch 8-11


2️⃣ Combo ideal para un nivel Intermedio :

OBRIEN Ratio 138cm + Access 8-11


3️⃣ Combo ideal para un nivel Avanzado :

OBRIEN Valhalla 138/43cm + Divide 7,5-11,5


4️⃣ Combo ideal para un nivel Profesional :

RONIX Weekend 139cm + Divide 7,5-11,5


RONIX One 138/42cm + One


🚀Artículos relacionados que pueden interesarte

📚Cursos Teóricos de Wakeboard

🚀Hemos lanzado un curso teórico de wakeboard a distancia, con el objetivo puesto en que tengas la posibilidad de incorporar los conocimientos teóricos básicos previos a tirarte al agua.

▶A través de estos cursos podrás leer, comprender y procesar todos los movimientos necesarios que construyen la técnica correcta para que puedas correr con una gran ventaja a la hora de estar en el agua.

👉Te mostramos el paso-a-paso a través de secuencias de fotos acompañadas por un texto súper didáctico de fácil lectura y comprensión  +  un video tutorial como refuerzo.

✅Hacemos hincapié en todos los detalles que nadie te cuenta y que son claves para avanzar de un módulo al otro.

😲Te develamos todos los secretos detrás de cada movimiento con el objetivo de que avances escalonadamente, sin necesidad del sacrificio del “prueba y error”.

🏄‍♂️Este curso teórico está apuntado para todos los niveles, desde cero hasta un nivel intermedio – avanzado.

😎Podrás elegir el módulo que quieras, en función al nivel que tengas actualmente.

🔥¡HACE CLIC en el módulo que quieras y nos vemos dentro!

Módulos Disponibles

👇            👇           👇