GUÍA PASO-A-PASO PARA ENTENDER LA “DOBLE OLA”

Lograr impactar correctamente una doble ola es todo un arte. Puede llevarte varios intentos fallidos, pero cuando enganchas una, todo comienza a tener sentido: la altura diferencial, el momentum extra suspendido en el aire, la fuerza de gravedad y el aterrizaje sobre la segunda ola son condimentos nuevos que potenciaran tu motivación, tus ganas y tu alegría hacia un nivel desconocido.

Sin dudas has descubierto un recurso que muy pocos conocen, y que la mayoría ignora su existencia. Conlleva un potencial enorme, que te ayudara a la hora de aprender trucos nuevos…

Pero llegar a dominar el arte de la doble ola y convertirte en un experto no será nada fácil. Menos aún cuando tu éxito estará sujeto a variables que no podrás dominar al 100% : el modelo de lancha, el tamaño de la ola, el conductor y la gente que llevas dentro .

Independientemente si tienes o no una lancha especifica para wakeboard, la doble ola puede generarse correctamente y los pasos a seguir serán exactamente los mismos, salvando el tamaño de la ola generada por cada embarcación.

Sera clave contar con un equipo idóneo en la lancha, un piloto que conozca la embarcación en cuestión, con experiencia en manejo como también en la señales básicas de comunicación entre wakeboard – driver.

Dicho todo esto, vayamos directo a la guía paso-a-paso de como agarrar la doble ola.

¿Que es la doble ola?

Es la resultante de la conjunción entre dos olas distintas generadas por una misma lancha.

  • la ola dejada por la lancha luego de realizar una curva hacia la izquierda o derecha :
  • la propia de la lancha al impactarla en un ángulo de 90 grados .

Cuando la embarcación finalice el giro y se dirija hacia el conjunto original de olas, querrás alejarte de la estela y estar listo para comenzar la aproximación. La forma más fácil de comenzar a cronometrar las olas que vienen es dirigirse hacia la ola cuando la embarcación golpea la segunda estela. El objetivo es alcanzar el punto más alto de la convergencia de las estelas, pero demasiado pronto es mejor que demasiado tarde porque todavía obtendrás una buena parte del doble. Si llegas demasiado tarde, te perderás el doble por completo y habrás transitado por encima de las olas más grandes

1️⃣Sortear las olas:

Una de las partes más difíciles de aproximarse hacia la ola es acostumbrarse a pasar por encima de las ondas mientras estás sobre tu canto de talones generando velocidad progresiva. Puede hacer que pierdas el control, pero solo enfocate hacia dónde vas [ imaginarse que no hay olas durante ese trayecto es una buena forma de engañar la mente ], y concentrate en tu distancia y tiempo para calcular llegar a impactar esa doble ola en el momento justo.

2️⃣Conseguir el pop:

Todos queremos llegar a impactar la doble ola porque queremos más aire, mas altura y distancia ¿verdad? La clave para obtener ese aire y mantener el control es lograr una postura correcta y firme (para que puedas despegar de la ola) y una posición fuerte en el cuerpo (para que no te salgas de control). Una de las claves es mantener el manillar cerca de las caderas y al nivel del ombligo, manteniendo los codos en las caderas cuando estés al borde del impacto con la doble ola. Mantenete fuerte a través de la parte superior de la estela y la duplicación de la ola te impulsará hacia arriba. Muchos riders tienen una tendencia a aflojar la posición de su cuerpo cuando lo golpean, pero no hagan eso; simplemente te derribará hacia adelante y fuera de control. Recomendamos realizar ” con la lancha” , un par de giros sólidos, bien marcados hacia la ola antes de intentar impactar la doble ola. Si logras saltar la ola varias veces sin problemas, con un total control de la situación, entonces estarás en una mejor posición para encarar la doble ola.

3️⃣Pasando por el aire:

Lo que haces mientras estás en el aire depende del truco que quieras hacer. Recomendamos aprender a dominar el salto de ola a ola antes de intentar otra cosa. La clave, nuevamente, es mantener una posición fuerte del cuerpo y el control de la cuerda. Si en el aire sentís que te estas quedando corto y cerca de caer sobre la segunda ola, tendrás que llevar el manillar hacia la cadera para avanzar más rápidamente, logrando mayor velocidad que  te deposite en la transición descendente de la segunda estela para un aterrizaje suave y controlado.

4️⃣Aterrizaje:

Los aterrizajes son otro gran beneficio que trae el impactar correctamente la doble ola porque muchas veces aterrizas realmente suave y sin esfuerzo, en la transición de la segunda estela . Al igual que con cualquier otro salto de estela, extienda las piernas a medida que se acerca al agua y absorba el aterrizaje con las piernas. Mantenga el manillar cerca del cuerpo para que pueda usar su brazo para absorber la tensión de la cuerda luego del aterrizaje. Con la doble ola, esto es realmente importante porque, dependiendo de qué tan grande vayas y qué hagas con la cuerda en el aire, puedes tener un poco de holgura cuando aterrizas. Si aterrizas con los brazos estirados y en una mala posición del cuerpo, la cuerda te tirará de tus manos, impidiendo que ejecutes correctamente el aterrizaje.

5️⃣Otras cosas a considerar:

Si viajas detrás de una lancha más vieja o uno con una estela más pequeña pero quieres más aire, intenta golpear la tercer o cuarta estela : será más dificultoso transitar las ondas hasta llegar a ellas,  pero te dará la mayor cantidad de aire al ser olas mas altas que las primeras.

Si aún no te sentís cómodo con el tamaño de la doble ola, intenta que la lancha realice una curva más amplia y se aleje de sus ondas originales. Esto reducirá significativamente el tamaño de las canaletas y hará que la doble ola sea más pequeña y más fácil de manejar.

Aparte de eso, se paciente y disfruta del paseo! La doble ola son muy divertidas y una vez que le sacas la ficha, te sugiero que la pruebes unas 4 veces mínimos durante tu riding de 20mintuos. En lugar de hacer un cambio de dirección , ¿por qué no indicarle al conductor que gire la lancha hacia la doble ola para lograr timing, practica y constancia.

Nada supera ver a tus amigos mirar hacia arriba mientras vences la ley de la gravedad!

———————————————————————

📢NO TE PIERDAS EL VIDEO INSTRUCCIONAL DE LA DOBLE OLA👇

Con la leyenda de Parks Bonifay y Rusty Malinoski

⛔Te sentís estancado o sin lograr suficiente altura en tus saltos?

⛔Notas que tu tabla es pesada y eso te esta limitando?

👀Te gustaría encontrar la tabla ideal que te ayude a generar ese metro de altura extra en el aire?

✅En Aeromarin hemos sido testigos de la evolución radical en clientes que se han decidido por la OBRIEN VALHALLA. Mas allá de ser la tabla mas vendida para lancha, es ideal tanto para el iniciante, como para un nivel mas avanzado.

Ideal para el Iniciante: porque es una tabla fácil de dominar, con quillas pre moldeadas + 2 quillas centrales que potencian la tracción y control para una salida sin esfuerzos desde el agua. Su borde biselado por encima del nivel del agua, evita los contra cantos inesperados. Excelente inversión a largo plazo.

Perfecta para el Avanzado: porque posee todas las características que demanda la exigencia de un profesional.

Te interesa saber mas acerca de esta tabla?

Forma clásica para un rendimiento a precio razonable

La Obrien Valhalla es, sin dudas, la tabla con mejor relación entre precio y calidad. Inversión ideal a largo plazo.
Con esta tabla no necesitas pagar mas. Posee todas las características y beneficios de una tabla de alta gama, pero a un precio diferencial.
                              
✔ ESTABILIDAD Y CONTROL: gracias a su rocker progresivo ( fusión entre 3 etapas y continuo ), tiene lo mejor de ambos mundos, convirtiéndola en una tabla que brindara gran margen al error.
✔ SALTOS ALTOS Y LARGOS: su fondo DELTA BASE, reduce su fricción con el agua, permitiendo deslizarse sin esfuerzo. Transita la ola de manera limpia y en total control vertical.
✔ ATERRIZAJES SUAVES: gracias a su fondo que permite desplazar la mayor cantidad de agua lateral al momento del impacto . Brinda mayor vida útil para tus articulaciones.
✔ TODO TERRENO: pensada para abarcar todo tipo de nivel, tanto como para que pueda ser tu primer tabla a largo plazo, como para aquel de nivel intermedio que quiera subir de nivel y evolucionar su técnica.
✔ RANGO DE PESOS:   138cm [ 65-75kg ] & 143cm [ 76-100kg ]

❌NO TE PIERDAS el video y testimonio de Shota Tezuka🚀 acerca de la OBRIEN Valhalla 💪

GARANTÍA | ATENCIÓN AL CLIENTE | ENVÍOS

💡Sabias que contas con nuestro respaldo de 12 MESES DE GARANTÍA oficial OBRIEN Argentina?

🚚Envíos a todo el país 48hs.

🔥Disponibilidad inmediata

☎Atención telefónica profesional y personalizada

Quiero recibir mas tutoriales

    • Adolfo Alsina 483, San Fernando (1646)
      Pcia. de Buenos Aires, Argentina

    • +54-11-4746-7745

    • +54 9 11 3613-7922