No todos tienen la suerte de ser propietarios de lanchas americanas fabricadas exclusivamente para  desarrollar una ola masiva que te catapulte por los aires sin esfuerzo.

Por este motivo, tenemos que buscarle la vuelta para sacarle el máximo provecho, con los recursos que tengamos a mano.

Indistintamente de la marca y modelo de lancha que tengas, los TIPS que te brindemos te ayudaran radicalmente a potenciar la ola, para que, al impactarla, puedas lograr mayor altura, sostenerte mas tiempo en el aire y llevar tu riding al próximo nivel.

Nada mejor que encontrar motivaciones que te mantengan motivado para darle continuidad a tu riding durante todo el año.

Dicho esto, vamos directo a los TIPS para sacarle el jugo a tu ola

💡TIP #1

Levanta el TRIM de tu motor

Si tienes una lancha con fuera o dentro-fuera de borda, seguramente tengas dos perillas junto al morse, o palanca de acelerador. Estas perillas se encargan de levantar o bajar el motor de tu lancha.

Te recomendamos mantener el motor bien bajo a la hora de sacar a un esquiador o wakeboarder del agua. De esta manera, tu lancha tendrá una salida rápida y evitando levantar su proa (punta de la lancha), pudiendo tener una clara visión de lo que pasa en frente tuyo.

Una vez que la lancha haya sacado al esquiador o wakeboarder del agua y se encuentre en una velocidad constante de planeo, comienza a jugar con el TRIM del motor.

 ¿…pero…Cómo?

Usa tu dedo gordo de la mano derecha para encontrar las perillas y presionar la de mas arriba para darle la orden al motor que se vaya elevando.

Esto hará que la lancha levante la proa y este mas apoyada sobre su popa. Veras como instantáneamente tu ola comienza a cambiar de forma. Pasara de una forma escalonada a una mas de rampa, disminuyendo la cantidad de espuma sobre su pico.

También sentirás la lancha mas liviana sobre tu volante y gastaras menos combustible.

¡Sera cuestión de no pasarte en elevar el TRIM! Si te pasas demasiado, sentirás como la lancha comenzara a cabecear. Solo has un par de clics para abajo hasta encontrar un punto medio ideal.

💡TIP #2

Tanque de nafta

 Dentro de las posibilidades, trata de llevar el tanque de nafta lleno. Esta medida no solo cuidara tu motor, sino que contaras con un peso extra en popa de al menos 60 litros.

Sin dudas, reflejara un cambio en el tamaño de tu ola. También podrás andar mas veces y evitar quedarte sin nafta en el medio de la nada.

💡TIP #3

Cantidad de peso

 Es requisito sine qua non la presencia de al menos 2 personas dentro de la lancha mientras que otro se encuentre esquiando.

Dependerá de la potencia de tu motor, la cantidad máxima de personas que puedas invitar dentro de tu lancha.

Si tienes una lancha con proa cerrada, tal vez contar con 4 personas sentadas será lo ideal para sacarle la máxima ola a tu lancha.

Si tienes una lancha con proa abierta, corres con la ventaja de contar con un espacio extra donde puedes colocar, al menos, 1 persona más adelante.

Sera solo cuestión entonces, de ir probando la capacidad máxima de tu motor en función a su rendimiento a la hora de ser exigido.

“Recuerda que cuanto mas peso dentro de tu lancha, mayor ola tendrás para utilizarla como rampa de impulso”.

💡TIP #4

Distribución del peso

 La correcta distribución del peso en tu lancha es super importante y clave a la hora de lograr el mejor diseño en tu ola.

De poco servirá colocar la mayor parte del peso en popa o en proa. Así mismo, tampoco servirá contar con mayor peso sobre babor o estribor.

La idea es colocar el peso distribuido equitativamente en tu lancha, para que ambas olas se formen de manera pareja y a simple vista se vean simétricas.

“Si al ver las olas, una de ellas tiene mas espuma que la otra, corre el peso hacia ese lado, hasta que la lancha quede perfectamente balanceada”.

de manera tal, que el motor trabaje y empuje la lancha para que forme la mejor versión de la ola.

De esta manera, el casco de la lancha se hundirá de forma pareja dentro del agua, desplazando un volumen de agua mayor y la resultante será una importante ola detrás.

💡TIP #5

Adicionar peso

 A medida que le vayas acostumbrando a tu ola, querrás ir aumentando al de altura para llevar tu riding al próximo nivel.

Simplemente no podrás andar cambiando de lancha a cada rato. Pero si podrás aumentar su ola significativamente con las siguientes opciones que te detallamos a continuación y que puedes encontrarlas en cualquier lugar:

  • Bidones de 25 – 30lts: cualquier estación de servicio o lubri centro podrá venderte estos bidones. Serán super útiles para llenarlos con agua y generar mayor peso dentro de tu lancha. Una vez dentro de la lancha, flotando en el agua, quita el tapón, y mete el bidón en el agua hasta que quede completamente lleno. súbelo a la lancha, tápalo y ubícalo estratégicamente, en función a la cantidad que hayas comprado y la cantidad de gente que haya.
  • Bolsas con arena: esta es una opción si tienes una lancha con algún espacio libre donde puedas ubicarlas por única vez y dejarlas protegidas de que se rompan y prevenir que tu lancha quede hecha un arenero.

La desventaja es que contaras con ese peso extra todo el tiempo, desde que salgas de tu guardería, hasta que vuelvas. Tu lancha gastara, sin dudas mayor cantidad de nafta.

 

  • Bolsas herméticas de agua: consisten en bolsas herméticas de agua que se llenan a través de una bomba de agua de 12 volt y una manguera.

¡” Esta es la opción que más recomendamos” !

Implica, tal vez, una inversión inicial mayor, pero funcional y amortizable a mediano plazo.  También implica realizar menos esfuerzo a la hora de llenar las bolsas con agua.

Son bolsas que enrolladas ocupan muy poco espacio, livianas y fáciles de transportar, se colocan sobre el piso de la lancha, se abre su pico y se introduce un extremo de la manguera dentro.

En el otro extremo se encontrará la bomba de 12 volt. Arrójala al agua, conecta el enchufe a la hembra de 12 volt de tu lancha y deja que la bomba haga su trabajo.

En menos de 10 minutos tendrás llena una bolsa de 245 litros de agua.

Para vaciarlos, realiza la operación inversa: toma la bomba, métela dentro de la bola de agua y arroja la manguera al agua. Conecta el cable a los 12 volts y siéntate a charlar con tus amigos, mientras el agua retorna al rio.

“Una vez vacíos, enróllalos, ponle el tapón y guárdalos dentro de tu lancha, junto con la bomba, así estarán listos para la próxima salida”.

FIN 🎯

💡Notas relacionadas que pueden interesarte

💡Productos relacionados que pueden interesarte

👇Suscribite para recibir más artículos similares

    🔥Seguinos en Instagram